Salud en Ica

Salud en Ica

Ica cuenta con una confiable red de salud pública y privada que garantiza atención médica las 24 horas del día, en distintos puntos de la ciudad y de la región. 

Son al menos 30 centros médicos con capacidad para atender desde consultas generales, hasta condiciones complejas de salud que atenten contra la integridad y vida de los lugareños y turistas.

 

HOSPITALES 

El Hospital Regional de Ica encabeza la infraestructura de salud pública en la ciudad, pero no es el único.

Se trata de un robusto cuerpo de salud a poco más de dos kilómetros de distancia de la plaza de Armas, con más de 25 servicios médicos como urología, cirugía general, especializada y oncológica; traumatología, dermatología, neurología y servicio de ambulancia. 

La red de salud pública del departamento también cuenta con otros dos hospitales: el Hospital IV Augusto Hernández Mendoza, asistencial con modernos equipos médicos como un tomógrafo de 64 cortes, y el Hospital Santa María del Socorro, igualmente dotado.

 

CLÍNICAS

La red de salud privada de Ica es igualmente confiable, con una amplia infraestructura calificada de más de 20 centros médicos, con servicios de atención primaria y de emergencia en la ciudad. 

Las clínicas del departamento ofrecen a los pacientes hospitalización, laboratorio, Unidad de Cuidados Intensivos, traslados en ambulancias, medicina física y de rehabilitación, traumatología, entre otros servicios. 

 

RECOMENDACIONES

Como el clima de Ica se mantiene cálido, aún en invierno, con usuales alzas en su temperatura que puede alcanzar los 28 °C, se recomienda tomar las siguientes medidas:

-Evitar la exposición al sol durante horas, mucho menos desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m., cuando los rayos UV son más potentes y dañinos. 

Al pasear, intente utilizar lo más que pueda las sombras, sobre todo en las horas del día con mayor agresividad solar. 

Use una crema con filtro solar con factor de protección de 30 o más. Aplíquesela cada dos horas. 

Cuide a los niños. Son estos más vulnerables a los efectos del medio ambiente. Los bebés siempre deben estar resguardados bajo sombra.