Ica es una agradable ciudad para pasear caminando. Es chica y a diferencia de otras, bastante plana, lo que invita a recorrerla y a explorarla con entretenidos paseos a pie.
Aun así, su servicio de transporte es eficiente, con diferentes medios que conectan rápidamente los puntos de mayor interés turístico de la capital del departamento. Conozcámoslos.
Algunas agencias turísticas y hoteles del centro ofrecen el servicio de alquiler de bicicleta para recorrer la ciudad y los puntos turísticos a sus alrededores, en un sano, divertido y diferente paseo libre de tráfico.
Los taxis en Ica son una alternativa para viajar a los atractivos turísticos más lejanos de la ciudad.
Las tarifas variarán según el destino, pero son confiables y los hay por doquier.
Muchos vehículos parecen pequeños de tamaño, pero pueden viajar hasta tres personas con sus maletas. Para un viaje rápido y directo, un taxi deberás abordar.
En los alrededores de la plaza de Armas hallarás numerosas agencias de turismo con servicios de transporte en auto, buses, vehículos van y sprinter, hacia los lugares turísticos de la región.
Las hay de diferentes precios, paquetes y destinos, por lo que tendrás opciones que se ajusten a tu presupuesto.
Las mototaxis son el servicio de transporte más abundante, tanto en la ciudad, como en la región. Aunque pequeñas, estas unidades de tres ruedas tienen capacidad para trasladar rápidamente a dos personas a destinos cortos. Es un servicio útil, barato y seguro.
Otro medio de transporte de cuatro ruedas que se comparte con otras personas.
En ellos puedes recorrer los centros comerciales de la ciudad, zonas residencias y llegar hasta la plaza de Armas, por un precio económico.
Las combis son el medio de transporte urbano más usado y al igual que las mototaxis, abundan en la ciudad. Son pequeños, pero espaciosos. Viajan al menos una docena de personas, por lo que cuando están llenas pueden no ser cómodas.